Se realizó la inauguración formal de la primera sucursal ecológica del Banco Hipotecario, que desde el 17 de septiembre ya funciona en San Miguel. Durante la ceremonia estuvieron presente el Intendente del distrito, Joaquín de la Torre, y el gerente general del Banco Hipotecario, Fernando Rubín, entre otras autoridades municipales y de la entidad financiera.
“Es un orgullo que iniciativas tan beneficiosas para la sociedad en su conjunto tengan sede en nuestro municipio. Se trata de la primera sucursal ecológica, esto significa ahorro de energía y de agua entre otros cualidades”, manifestó De la Torre.
La sucursal, ubicada en pleno centro de San Miguel -Avda. Perón 1075-, es la primera de su tipo. Entre sus principales características se encuentran: el ahorro de energía eléctrica en un 75%, mediante el uso de energías alternativas (como la solar, la iluminación LED y eólica) y el ahorro de agua potable por consumo eficiente (recolección de aguas grises de condensación de equipos de aire acondicionado, agua de lluvia para riego por aspersores y depósitos de doble descarga). Además, entre los materiales y recursos utilizados para la construcción de la sucursal encontramos films de control solar que bloquean en un 99% los rayos UV, madera con certificación de bosques con adecuado manejo forestal y pisos y cielorrasos reciclados en porcelanatto ILVA – Ecoland.
También se realizó una mejora en la calidad del aire interior mediante la utilización de aire acondicionado con refrigerante ecológico y la conservación de áreas verdes que ocupan el 38% del terreno con vegetación autóctona.
23/10/2012
0 Comentarios