La Municipalidad de San Miguel derogó la tasa de mantenimiento vial, que se cobraba a los vecinos por litro de nafta cargado. Se trata de otro gesto del Estado municipal para aliviar el bolsillo de los vecinos y ponerse en sintonía con las propuestas del gobierno nacional y provincial.
En paralelo, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para reglamentar la adhesión del municipio a la Ley de Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal que regula deudas, gastos, tasas, información sobre proyectos de presupuesto y su ejecución en cada distrito, entre otras cuestiones.
Con esta normativa, cada municipio deberá publicar el presupuesto anual aprobado en su página web y difundir la información trimestral de su ejecución, el gasto -clasificado según finalidad y función-, el stock de la deuda pública y el pago de servicios de la deuda.
Además, entre otras medidas, la ley exige a la Provincia y los municipios la implementación de políticas tendientes a disminuir los gravámenes que recaigan sobre la producción.
29/12/2017
1 Comentario