La legendaria banda metalera de los ‘90-, hoy es un D-MENTE. Entendámonos: ése es el nombre de su nuevo proyecto. No es que esté loco (aunque uno nunca sabe), pero lo que se puede asegurar es que este muchacho tiene la mente abierta a experimentar cosas nuevas. ¿Acaso hay otro modo de explicar el porqué de tanto cambio en este último tiempo? Dejó a ANIMAL, se juntó con otros músicos para arrancar de cero, hace un rock ‘diferente’ y se convirtió al cristianismo. ¿Cómo se llegó a esto? ANIMAL había sufrido varios cambios a lo largo de su historia, hasta que llegó un momento en el que las energías estaban agotadas. Fue entonces cuando Andrés dijo “no bastardeemos más la banda’. Y ahí nomás se puso a trabajar en un nuevo plan: Juntó a los ex “Totus Toss” Marcelo Baraj y Lisandro Álvarez (batería y guitarra respectivamente), y sumó al bajista Cristian Cocchiararo.
Smconectado: ¿Por que ‘D-MENTE’?
D-Mente: Elegimos ese nombre porque en realidad queríamos llamarnos DEMENTE directamente, pero estaba registrado entonces optamos por D-MENTE, un nombre como en siglas, como conjugación de devil (diablo) y mente. Además, como yo soy cristiano y creo mucho en Dios creo que también hay que verlo por esa parte. No toda la banda es cristiana, quiero aclarar, pero todos los chicos me respetan. Eso vale mucho. Y es bueno jugar con eso de que las bandas tienen alrededor cosas diabólicas que no existen. Nos pusimos ‘devil-mente’ como para ser un poco chistosos.
Smconectado: ¿Pero son chicos buenos o son chicos malos?
D-Mente: Nahhh… ¡Somos chicos buenos! (Risas) Por eso te digo, es como una forma de decir que en la realidad las cosas buenas perduran y las malas se van.
Smconectado: ¿Cómo fue que te convertiste al cristianismo?
D-Mente: Fue básicamente una necesidad de búsqueda de Fe. Eso me llevó a acercarme a Dios. Eso se ve un poco en las letras de D-MENTE. Creo que los chicos de la banda y del público pudieron entender mi mensaje y me respetan.
Smconectado: ¿Te molesta que comparen tu actual banda con ANIMAL?
D-Mente: Para nada. Yo soy un amante de ANIMAL y un agradecido de esa banda. Entonces si hacen comparaciones con eso es un halago porque es comparar a D-MENTE con algo que me nutrió de energía y de sabiduría. Por ahí las comparaciones tienen más que ver con el hecho de que ambas bandas tienen en la raíz distorsión y rock and roll. Pero D-MENTE es un poco más melódica, más musical, más rockera. En cambio ANIMAL era una banda más heavy metal, más pesada.
Pero bueno, no me molesta para nada. Creo que es algo lógico y algo que tengo que saber entender, y lo entiendo. Uno empieza con algo y siempre va a llevar marcado eso.
Smconectado: ¿Cómo te gustaría que se reconozca a la banda?
D-Mente: De la misma forma que se reconoció a ANIMAL, como una banda que dejó marcado un camino, una huella. Como una banda que hizo posible que exista un estilo de música y que a mucha gente le genere cosas importantes en el alma y que tenga sensaciones lindas. Creo que eso es lo más importante de la música ¿No? Sentir.
Smconectado: ¿Cómo sigue el 2008?
D-Mente: A full. Estamos tocando mucho. Estamos compartiendo shows con bandas amigas, como en este caso con Kiosko –que es una banda a la que queremos mucho-. También estamos tocando con León Gieco y Abel Pintos. Estamos de acá para allá todo el tiempo.
En estos días vamos a estar haciendo un acústico en el Roxy bar también. Pero básicamente vamos a seguir rodando por todos lados. Por donde se pueda.
Smconectado: ¿Cómo se preparan para esta noche?
D-Mente: Tranquilos, como para subir al escenario y entregar toda la fuerza y toda la energía.
Y sí, entregaron su energía ahí arriba. Una energía positiva. Los D-MENTE tocaban sus temas, hablaban entre ellos, le contestaban a su público y le daban lugar a la hora de elegir canciones. Eso fue el show. Un momento agradable en el que se escucharon frases como: ‘Corvata es un groso, ellos (por su banda actual) también’.
Gracias por la onda en la nota www.dmente.com.ar
01/09/2008
1 Comentario