A las dos de la madrugada del último sábado las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Miguel lograron captar in fraganti a un delincuente que, aprovechando que la señal del semáforo estaba en rojo, intentó robar una moto.
Ocurrió en la esquina de Maestro Ferreyra y Balbín, cuando una moto con dos ocupantes (flecha verde en video) se detuvo en el semáforo sin percibir que a pocos metros, sobre la vereda, se encontraba un sujeto haciéndose el distraído (flecha roja en video) esperando el momento justo para atacar.
Como puede observarse en la imágenes de las cámaras de seguridad, el delincuente comenzó a correr apuntando a la víctima con un arma de fuego e intentó sustraer el rodado. El conductor de la moto aceleró y logró escapar, el ladrón, tras el intento de robo fallido, huyó caminando.
El centro de operaciones municipal registró en vivo todo el acontecimiento e inmediatamente convocó a los patrulleros municipales y a la policía de la provincia de Bs. As (CPC), los cuales en un operativo cerrojo lograron capturar al delincuente.
Durante la requisa se secuestró un revolver calibre 38 largo. Seguidamente se trasladaron a la comisaría tercera de San Miguel al delincuente y a los damnificados para llevar a cabo las actuaciones correspondientes.
Consultado sobre el caso el secretario de seguridad de San Miguel, Max Perkins, dijo: “Hay que destacar el gran labor del operador de cámaras que en horas de la madrugada logró detectar los movimientos sospechosos del delincuente y activar rápidamente el sistema de seguridad que logró detenerlo”. Y agregó “el delincuente quedó en calidad de detenido, bajo la carátula de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de guerra y uso civil”.
17/02/2016
0 Comentarios