De La Torre marcó fuertes diferencias con el gobierno nacional y provincial en la apertura de sesiones.
Un discurso cargado de mensajes hacia el gobierno nacional y provincial fue el que desarrolló el intendente de San Miguel Joaquín De La Torre en la apertura de sesiones del honorable concejo deliberante.
Críticas al reparto del dinero de parte del poder central para con la provincia de Buenos Aires y la “pasividad” de los gobernadores, en especial de Daniel Scioli, para reclamar lo que corresponde. El jefe comunal acentuó un perfil crítico que condice con lo expresado por otros jefes comunales cercanos a Sergio Massa.
De hecho, De La Torre graficó que en el presupuesto de gastos para el año en curso, el 42 por ciento está destinado a salud y seguridad. Se trata de dos áreas cuya competencia es del orden provincial. “Cada vez se asumen más responsabilidades y se tienen menos recursos, en algún momento, va a colapsar”, dijo el intendente en un pasaje de su discurso donde hizo hincapié en el final del federalismo. Desde su banca, Aldo Rico escuchaba parte de lo que fue y es su reclamo de muchos años.
No parecen casuales estas definiciones del alcalde sanmiguelino ya que se enmarcan en un creciente reclamo de los jefes comunales del conurbano con relación a la política del gobierno nacional y provincial. El próximo martes, en Tigre, Sergio Massa exploraría un camino similar.
Vía elembudo.tv
10/04/2013
0 Comentarios