El sitio que permite compartir y recomendar imágenes entre usuarios, creando un portafolio temático, solo es superado por Facebook y Twitter. El número de visitas se disparó luego de una recomendación en la revista Time
Poco tiempo después de cumplir dos años de vida, Pinterest consiguió ubicarse como la tercera social más importante de los Estados Unidos, luego de experimentar un boom de visitas durante este año.
Las cifras fueron informadas por la consultora de marketing Experian a través de su estudio The 2012 Digital Marketer: Benchmark and Trend Report, que ubicó a Facebook como la más visitada de las páginas de este tipo, seguida por Twitter.
Según el blog Venturbeat -donde fue publicado el ranking- la popularidad del sitio es resultado de un artículo de la prestigiosa revista Time, que la calificó como una de las páginas web de 2012.
Entre enero y febrero, el tráfico de Pinterest aumentó un 50% entre enero y febrero pasados, con un total de 17,8 millones de visitantes únicos procedentes de los Estados Unidos en el segundo mes del año, de acuerdo a los datos de comScore.
El informe reveló, además, que el 91% de los adultos norteamericanos es usuario habitual de redes sociales y que el 15% del tráfico cursado por los internautas de ese país se dedica al uso de redes sociales.
17/04/2012
0 Comentarios