Cayó la «banda de las Harley Davidson» tras una investigación que terminó en quince allanamientos en San Miguel, Mercedes, Tres de Febrero y Malvinas Argentinas. El resultado fue la detención de 10 personas, rodados, dinero y títulos de propiedad falsos.
Los delincuentes atacaban a mano armada y fraguaban los números de motor para reintroducirlas en el mercado.
Video del operativo: Infobae
En uno de los domicilios allanados, los delincuentes tenían ocho modelos de estas motos de lujo, algunas de ellas de colección. El valor de cada una ronda los u$s30 mil. Los criminales se dedicaban a robarlas a mano armada para desarmarlas o adulterarlas y reinsertarlas al mercado sin que se detecte la orden de secuestro sobre esos rodados.
Precisamente, el procedimiento de los criminales incluía la adulteración de los números de motor y la documentación de las Harley Davidson, para luego revenderlas sin riesgo. Se sospecha que la banda también se dedicaba a desarmar las motos para vender repuestos ya que en uno de los allanamientos se encontraron motores y accesorios por separado.
«Las motos fueron traídas a galpones y posteriormente se les grababa un número, se les hacía otra documentación y salían a la venta», detalló una fuente policial.
El principal operativo tuvo lugar en un domicilio del partido bonaerense de San Miguel, en donde se incautaron ocho Harley Davidson, numerosos motores y repuestos y una gran cantidad de armas de fuego. La investigación estuvo a cargo de la UFI 9 del Departamento Judicial San Martín.
05/07/2015
0 Comentarios