Al mediodía del viernes, la Municipalidad de San Miguel y la Guarnición Militar Buenos Aires llevaron a cabo un acto en homenaje al 20 de junio, Día de la Bandera, en el que alrededor de 3.0000 chicos de 4º grado de diferentes escuelas públicas y privadas de San Miguel prometieron fidelidad a la bandera nacional, y efectivos de la Guarnición Militar Buenos Aires tomaron juramento a la misma.
El multitudinario acto, presidido por el intendente municipal, Joaquín de la Torre, y los miembros de su gabinete ejecutivo, se realizó en el Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte”, en Campo de Mayo.
En el comienzo el Intendente de San Miguel, el coronel Juan Martín Pera, comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, y el coronel Hugo Leonard, Jefe del Regimiento de Artillería 1, realizaron la revista de la Agrupación General Belgrano.
A continuación se procedió a entonar el himno nacional con el acompañamiento de la Banda Militar de Ituzaingó, después de lo cual, el presbítero Adrián Torres realizó una breve pero emotiva invocación religiosa.
El juramento militar estuvo a cargo del Coronel Leonard: “Este paño sacro-santo es la síntesis de nuestra nacionalidad, nos marca el rumbo en la vida y será la mortaja que envolverá nuestros cuerpos tiesos cuando descansen en la eternidad, antes de verla rendida”, aseveró.
Por su parte, Joaquín de la Torre llevó a cabo la promesa de lealtad de los alumnos de 4 grado: “Esta bandera gloriosa representa la patria de los argentinos, ella será nuestra guía y el símbolo de nuestra grandeza; al alzarla que el mundo sepa lo que defendemos y que es centinela de la soberanía nacional”, expresó, y continuó: “Con la promesa que van a realizar le rendirán su más sincero y respetuoso homenaje, han de quererla con inmenso amor y la llevarán siempre en sus corazones para practicar en su honor los más altos valores ciudadanos, ayudando a construir una sociedad justa, pluralista y democrática”, puntualizó.
La jornada concluyó con chocolate caliente para todos los presentes y con un carrusel de la banda militar y de piezas hipo-móviles al que los niños aplaudieron con especial ímpetu.
Establecimientos presentes:
Públicos: Nº1, 4, 5, 6, 10, 11, 15, 17, 18, 21, 22, 23, 25, 26, 27, 29, 31, 32, 33, 34, 36, 38 y 39.
Privados: Ezpeleta, Nuestra señora de Itatí, Nuestra Señora de Asunción, Mi Jardín, Escuela Modelo de Bella Vista, Independencia, Sagrada familia, Las Marías, Patriarca San José, Borges, Nuestra Señora de Luján, Martín Fierro, San Juan Bosco y Madre Tierra.
0 Comentarios