Ambar Echeverria es una pequeña de dos años que hace unos días fue a visitar a su abuelo y mientras jugaba en la casa, sin esperarlo, se le cayó encima un portón.
De inmediato se dirigen al Hospital Larcade con un pronóstico poco favorable. De forma urgente se realizan todos los estudios necesarios: RMN (resonancia magnética nuclear), TAC (tomografía axial computarizada) a lo que el parte indica: «traumatismo encéfalocraneano con pérdida de conocimiento y hematoma, de necesaria intervención quirúrgica».
Frente a esto se puso a disposición la U.T.I.P (unidad de terapia intensiva pediátrica) y todos sus servicios, pediatría, guardia, enfermería, cirugía. Su hematoma fue drenado, mientras, permaneció en coma durante un tiempo.
Fue la primer cirugía que se realiza en la Terapia Pediátrica del Hospital, un gran logro y desafío para el Hospital público de nuestra ciudad.
Hoy, luego de una semana, Ámbar fue dada de alta desde el Hospital, puede mover los brazos y se encuentra orientada en tiempo y espacio.
Es un orgullo y satisfacción poder contar con esperanza la lucha de Ámbar, la lucha de su familia que día a día no baja los brazos y se encuentra al lado de ella, cuidándola con inmenso amor.
27/10/2016Copyright © 2006 SAN MIGUEL CONECTADO | San Miguel, Buenos Aires.
1 Comentario