Desde el 1 de abril los vecinos del distrito comenzaron a participar del programa de separación de residuos.
Impulsado por el Municipio que tiene como principal objetivo cuidar y defender el medio ambiente, además de alcanzar una importante reducción en la cantidad de residuos que se entierran en el relleno sanitario del CEAMSE diariamente.
La separación en origen consiste en la diferenciación de los residuos en el hogar. Reciclables por un lado y no reciclables por otro. A su vez, cada tipo de residuo se recolecta en días distintos.
Los días lunes y jueves entre las 20 y las 24 hs, los vecinos deberán sacar a sus canastos los residuos reciclables limpios: cartón, papel, vidrios, plásticos, tetra bricks y metales.
Y los días martes, miércoles, viernes y domingos entre las 20 y las 24 hs, deberán sacar el resto de sus residuos: comida, restos de jardín, etc.
Se estima que para el mes de agosto ya se estaría reduciendo el 10% de los residuos enterrados, para ser reutilizados o reciclados, según corresponda. La meta propuesta desde el Municipio es alcanzar para el mes de diciembre una reducción del 33%.
08/04/2013
1 Comentario