El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, firmó un convenio que contempla la mejora del sistema de abastecimiento de agua.
Representantes de la empresa ABSA fueron recibidos por el intendente de San Miguel, en su despacho junto al secretario de Obras Públicas, Gonzalo Cabrera, y el secretario de Legal y Técnica, Héctor Calvente. Allí, firmaron el convenio de acuerdo mutuo para mejorar el sistema de abastecimiento de agua en el distrito.
De esta manera, el Municipio se compromete a realizar ocho nuevas perforaciones al acuífero Puelche, con sus correspondientes perforaciones de cateo con perfilaje eléctrico. Dichas perforaciones de explotación estarán encamisadas con caños de 14 pulgadas y dotadas de sus correspondientes portafiltros de ocho pulgadas y filtros de seis. Estas serán ejecutadas según las especificaciones técnicas de ABSA y entregadas luego de su limpieza, desarrollo y con sus ensayos de bombeo e informe geológico.
A su vez, ABSA se responsabiliza a realizar las instalaciones electromecánicas para que funcionen inmediatamente y ejecutará la obra “Nueva cañería de impulsión sobre Pasaje Corredor Aeróbico”, hasta la cisterna ubicada en la calle Conesa y las vías del ferrocarril San Martín. Esta obra conectará las cinco perforaciones que se realizarán a lo largo del corredor y las tres ya existentes.
En la conversación previa a la firma, Joaquín de la Torre manifestó su preocupación por el Corredor Aeróbico, asegurándose que la nueva red de agua no dañe el espacio verde que ofrece el corredor. Una vez aclaradas esas cuestiones, se procedió a la firma del convenio entre el intendente y el vicepresidente de ABSA, Leandro Spoturno.
27/05/2013
0 Comentarios