El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó hoy junto al Secretario de Salud, Mario Russo, y al Coordinador de Primera Infancia, Niñez y Familia, Pablo de la Torre, la inauguración del nuevo mamógrafo en el Hospital Central de Bella Vista.
En ese marco, el jefe comunal destacó “el orgullo de contar con tecnología de punta para la atención de la salud de las vecinas del distrito”, y agregó que “antes que curar hay que prevenir y con este nuevo aparato apuntamos precisamente a eso”. Por último, anunció que “el primero de junio vamos a inaugurar el nuevo Hospital Central de Bella Vista”.
Por su parte, Mario Russo destacó la labor de la secretaría en materia de concientización acerca de esta patología como el cáncer de mama o cuello de útero, tras consignar que “en 2014 se realizaron más de 14 mil paps, lo que indica que las mujeres están previniendo estas cuestiones con controles médicos”.
Y agregó: “Entendemos que la política pública de salud no tiene solo que ver con la compra de nuevo equipamiento, sino con un proceso integral de prevención y tratamiento precoz de las patologías. Así fue como integramos al sistema de atención primaria de salud al Hospital Larcade para lograr mayor eficiencia y accesibilidad en la atención al vecino”.
En la inauguración, se enumeraron las principales ventajas con las que contarán las vecinas de San Miguel a partir de ahora, marcando las diferencias entre una mamografía convencional y una mamografía digital directa.
Este moderno aparato tecnológico, permite mayor contraste que aporta mejor definición, más información en mujeres con implantes mamarios, mayor detección de lesiones precoces, reduce la dosis de radiación a las pacientes, y la imagen adquirida puede modificarse una vez obtenida, entre otras cosas.
Con esta metodología, al no requerirse el revelado (como en la mamografía convencional) o el paso por lectoras láser que generan luz y degradan la imagen (como en la mamografía computarizada), la paciente permanece acompañada permanentemente por la técnica radióloga durante la realización del examen.
Así, las imágenes digitales son analizadas en monitores de alta resolución con programas que permiten manipular la imagen aprovechando al máximo la calidad de las mismas; puede además entre otras cosas, ampliarse, verse en forma invertida y contrastarse.
De esta manera, San Miguel se pone a la vanguardia en cuanto a la modernización de aparatología de última generación, que significa un salto cualitativo para la calidad de la salud pública del distrito.
16/03/2015
0 Comentarios