El lunes 27 de mayo comenzaron las actividades de los Juzgados de Familia N°1 y 2, en el nuevo predio lindero al Colegio Máximo.
La creación de la Ciudad Judicial de San Miguel ya es una realidad, dando el puntapié inicial a un nuevo polo judicial con asiento en San Miguel.
El predio se encuentra en Av. Balbín 3100, junto al Colegio Máximo, y el objetivo es trasladar allí, de forma gradual, los distintos juzgados, tribunales y dependencias judiciales con competencia en el distrito.
Esto permitirá tener una Justicia más ágil y cercana a los vecinos, que ya no tendrán que viajar al Partido de San Martín para realizar trámites y resolver litigios, entre otras cosas.
El municipio solicitó la cesión del terreno, hasta entonces en manos de la Fuerza Aérea, a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que viene realizando una gran labor en la zona.
Una vez cedido el predio, la Municipalidad llevó adelante la reconstrucción y puesta en valor del primero de los cuatro edificios del lugar: allí se instalaron los Juzgados de Familia que comenzaron a funcionar este lunes.
Para completar el proceso, el jefe comunal firmó un convenio para ceder, a su vez, el predio a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que ahora dispone del lugar para ir instalando allí gradualmente las distintas dependencias judiciales del distrito.
27/05/2019
0 Comentarios