La cuenta The Walking Conurban llamó a elegir las imágenes más representativas del Gran Buenos Aires. Quiénes fueron los ganadores. Y por qué no fue una elección fácil.
“Un paraíso post-apocalíptico a minutos del Obelisco”. Así se presenta The Walking Conurban en las redes sociales. La cuenta, que tiene más de 191 mil seguidores en Instagram y otros 44 mil en Twitter, se encarga a diario de mostrar algunas de las particularidades que suceden en la cotidianidad del Gran Buenos Aires. Y lo que sobra es material.
Así se suceden fotos conseguidas por los propios creadores como otras enviadas por la gente que los sigue en las redes sociales que van desde pintadas en la pared hasta cartelería de publicidad pasando, sobre todo, por edificaciones o tanques de agua que ocupan un lugar simbólico en alguna ciudad del Conurbano. Una suerte de relato colectivo a través de imágenes que expresan lo extravagante de un territorio tantas veces desprestigiado.
Con esta premisa, desde la cuenta (@thewalkingconurban) llamaron a votar “Las 8 maravillas del Conurbano”. Y, como dieron a conocer ayer, “el pueblo ha hablado”. En diálogo con Data Clave, uno de los ideólogos, quien no revela su nombre, asegura que “jamás nos hubiésemos podido imagina el nivel de convocatoria y fanatismo que le pusieron algunos concursantes. Recibimos comentarios de todos lados y hasta algunas amenazas porque no pusimos algún tanque o escultura simbólica de su localidad en consideración”.
La votación se realizó a través de las historias y los resultados fueron los siguientes, con las respectivas descripciones de cada lugar:
Tanque Absoluto. Es la estructura acuífera más grande que se ha construido al sur del Ecuador. El tanque referencia para todos los encuentros fue intervenido entre 2019 y 2020 por Leandro García Pimentel.
La puerta de Pereyraburgo.Triple frontera entre Berazategui, Varela y Villa Elisa. Es la entrada al Parque Pereyra o Parque de los Derechos de la Ancianidad
Troya. Ubicada en algún lugar del barrio San Jorge de Florencio Varela. Su dirección exacta permanece desconocida
Pava de Goliat. Ubicado en Villa Raffo, Tres de Febrero. A pasos de General Paz.
Elefante Blanco. La estrella del sur o la estafa inmobiliaria más grande del condado. Una mole pensada para dar marroco y catrera a miles de familias. Los que compraron de pozo todavía esperan que les devuelvan lo invertido en 2008.
La Libertad bailable . Daytona a finales de los 90, La Mira a principios de los 2000, Metrópolis en algún momento y Metro Disco al final de su vida,. Hoy descansa en la intersección de Av. La Plata y Benito Pérez Galdos en Quilmes.
Feria Persa. Concebido originalmente como boliche, desde hace años la feria persa es el lugar donde un sinnúmero de personas ha confesado haber comprado su primera remera rockera, discos pirateados y todo aquellos que es menester para evadirse de esta realidad. Como parte del patrimonio arquitectónico de San Miguel,
El Castillo olvidado. Ubicado en Plátanos, república «separatista de Berazategui«, hoy en día es parte del complejo deportivo municipal «Los provilegiados».
“La que más votos tuvo fue la Feria Persa y tiene un poco de lógica, probablemente debe ser la más conocida de todas y el localismo es una tracción de votos fundamental. Además se encuentran varias generaciones que han visitado el lugar en todos sus rubros”, agrega.
0 Comentarios