Con el objetivo de lograr el descongestionamiento y alcanzar una mayor fluidez en el tránsito, desde hace aproximadamente 15 días, la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel inició las obras correspondientes a la apertura al tránsito de la calle Belgrano, entre la Av. Pte. Perón y Paunero. El 1° de marzo se espera que se encuentre habilitada al tránsito.
Para lograr el descongestionamiento y así alcanzar una mayor fluidez en el tránsito. Las obras, que ya se iniciaron, son llevadas a cabo por la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel. Cuentan con un presupuesto de $150.000 y se espera que para el 1º de marzo ya se encuentre habilitada la calle para la circulación de los autos.
“Mantenerla cerrada al tránsito introduce un problema enorme en Paunero y Perón. No vale la pena que siga peatonal, no tiene sentido”, aseguró Sergio Quiroga, subsecretario de Obras Públicas. Y luego agregó: “Sobre todo teniendo en cuenta la mano única de la Av. Perón, que de apoco va a mejorando muchísimo la fluidez”.
Es que durante más de dos años, la calle Belgrano (a la altura mencionada) se encontraba en el carácter de peatonal; y si bien funcionaba como un nicho comercial, por otro lado no favorecía a la problemática del tráfico de nuestro partido. En este sentido, el funcionario destacó que la obra se realizará sin que se vea afectado el aspecto comercial, ya que la calle va a seguir con su misma fisonomía, pero sin los obstáculos que se encontraban en el medio: canteros, maceteros, asientos, bicicleteros, etc.
Además, se restituyó el pavimento de hormigón y se colocaron bolardos de fierro para evitar que los autos pisen las canaletas pluviales que hay a los costados, a las cuales se les reemplazarán las tapas por las mismas rejillas del Paseo San Miguel.
Se espera que para el 1º de marzo ya se encuentre habilitada al tránsito. “Para eso se requiere que la loza de hormigón que se colocó termine su proceso de endurecimiento, lo que llevará cuatro semanas”, concluyó Quiroga.
13/02/2012
21 Comentarios