DIGGIT SAN MIGUEL


CRÉDITO GENERAL SARMIENTO


MUNDO PISCINAS


ARGENPESOS

Tratan de concientizar a los jóvenes

La Dirección de la Juventud organizó una campaña de concientización para los jóvenes en la calle Tribulato y esta previsto que la realizan durante todos los sábados de marzo.

Es un tema obligado para la Municipalidad de San Miguel y así se lo impuso al determinar el Plan “Tolerancia Cero”, para evitar los excesos de los jóvenes en la noche de Tribulato.

En las últimas semanas diversos boliches de renombre y lugares de esparcimiento nocturno han sido clausurados por no respetar las normas impuestas. Ahora la Dirección de la Juventud, que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Miguel, organizó una campaña de concientización para los jóvenes en la calle Tribulato. La misma se desarrolló por la noche del sábado 28 de febrero en los alrededores de los boliches sanmiguelinos y esta previsto que lo hagan durante todos los fines de semana de marzo.

Esta campaña ya se había realizado el año pasado y según fuentes oficiales, había sido un éxito. Por eso desde la Dirección de la Juventud decidieron hacerlo nuevamente y la jornada consistió en repartir volantes temáticos a los jóvenes, se abrió espacio al debate sobre temas tales como salud reproductiva, prevención de enfermedades y Derechos Humanos. Según aseguró el Director de la Juventud, Andrés Salvaggio, lo impactante del caso, entre otras cosas, fue que al finalizar la noche de campaña sólo se encontraron tres volantes tirados en el piso, de un total de aproximadamente mil volantes repartidos por cada noche. Por eso creen que se despertó el interés de la juventud de la zona por informarse sobre esas cuestiones. La finalidad fue atacar problemas específicos, programado en formato de una campaña progresiva, para que la misma tenga un efecto fuerte y que no sea efímera.

Estos volantes que se repartieron trataban temas como salud sexual y reproductiva, a la discriminación, a las prevenciones de adicciones y a cómo proceder ante una detención policial. La Dirección de la Juventud contó con el apoyo de integrantes de la Dirección de Adicciones y de Discapacidad.

Lo que se busca es “despertar la conciencia de los chicos”, comentó Salvaggio y a su vez afirmó que “atacamos donde está el foco del problema pero también les ofrecemos algo distinto”.

En la noche del sábado se repartieron los volantes, se ofrecieron profilácticos y se los invitó a participar. Gran cantidad de jóvenes, en un Tribulato cercado por cuestiones de seguridad, se acercaron por cuenta propia al stand de la dirección.

Ojala que esto funcione y haga reflexionar a los jóvenes de que hay una manera de divertirse en la cual el descontrol no esta presente.  ©ALN

05/03/2009

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *