Entrevista a Román «220 Voltios» Reynoso. Un boxeador que se encuentra entrenando hace varios meses en Canadá junto a su entrenador Marcos Lovera, oriundo de San Miguel. Reynoso se encuentra ante la pelea más importante de su carrera, el próximo 22 de julio en Estados Unidos.
El combate entre Roman «220 Voltios» Reynoso (18-1-1, 7KO) y el estadounidense Adam «Mantequilla» Lopez (15-0, 7KO), es el Viernes 22 de Julio en el Foxwoods Resort Casino de Mashantucket, Connecticut. Será transmitido en vivo por Boxeo de Primera (TyC Sports). En dicho duelo estelar, estará en juego el Titulo de la Federación Latina AMB en la categoría Supergallo y a 10 rounds.
[1] ¿Qué se siente, sabiendo de dónde venís, que los ojos del boxeo mundial se van a posar sobre tus puños?
Román Reynoso– La verdad que es un paso a seguir para cumplir mis sueños. Todo esto ya es todo un sueño, es lo que vinimos a buscar, una buena pelea para poder demostrar todo lo trabajado que venimos haciendo hace tiempo. Como me dijo un amigo «demostrá de dónde venís y a dónde queres llegar«, y acá estamos, en puerta de una buena pelea.
[2] ¿Cuan largo fue el camino hasta esta cúspide de tu carrera en donde te encontras con, hasta el momento, la pelea mas importante de tu carrera?
Román Reynoso– El camino es largo, lo sabía desde el primer día que me calse los guantes. El sacrificio que trae una preparación de una pelea lo sabía, pero así y todo me fui metiendo y comprometiéndome más, hoy me encuentro instalado en Montreal, Canadá, muy bien en un buen gimnasio con buena gente y buen nivel boxistico. Como me decías, es hasta el momento la pelea más importante de mi carrera y para llegar hasta acá es un camino muy largo y de muchos años de sacrificio, no sólo mío si no también de mi familia y mi equipo.
[3] Transitando ese camino, ¿Pensas en tu familia?, ¿En tu casa natal o barrio?
Román Reynoso– Sí, es lo que más cuesta, el extrañar a la familia en especial a mi hija Lupe que desde que nació siempre estuvimos juntos y hoy de un día para otro nos separamos, 6 meses es muy duro para mi como para ella. Gracias a la tecnología nos comunicamos todos los días por Whatsapp y Skype, y se hace un poco menos difícil. Y mi Cuartel V querido claro que se extraña, pero se que siempre están a la distancia acompañando y apoyándome en cada pelea.
[4] Estas a rounds de que tu nombre suene como sonó en su momento el Chino Maidana, ¿En que momento empezaste a creer en vos?
Román Reynoso– Que lindo sería! todo un sueño llegar a lo grande como llegó el gran Chino Maidana, el claro ejemplo que si se puede. Y ahora estamos a menos de 16 días de mi gran oportunidad y no la voy a dejar pasar, no hay otra cosa en mi cabeza que ganar esta pelea. Siempre creí en mi en mis puños y siempre estoy tratando de estar diez puntos físicamente para cada pelea.
[5] ¿Dónde diste tus primeros pasos?, ¿Qué consejo le podes dar a los chicos que están arrancando a soñar en grande?
Román Reynoso– El boxeo en casa ya es de familia, mi tío Óscar Dante reynoso fue boxeador profesional tuvo buenas peleas hasta peleas internacionales. Una lástima no pude ver nunca un video de un combate de él, pero por lo que siempre me dijeron un buen boxeador. Mi viejo José, otro que también desde chico mirando boxeo, eso fue mi motivación para meterme en el gimnasio. Primero comenzó como boxeo recreativo, pero yo siempre tuve en claro donde queria y quiero llegar. Los primeros pasos fue con mi tío que por trabajo no podíamos entrenar bien, me recomendó el conocido «Cacho Casse» al cual fue quien me formó boxisticamente, desde amateurs y a los 15 años fue mi primer pelea hasta los 20 años me hice profesional, metí 48 peleas amateurs, por suerte me retire invicto del amateurismo con 45 ganadas y 3 empates. Hoy tengo 20 peleas profesionales, 18 ganadas, 1 pérdida y un empate. Arranqué en el gimnasio de un amigo, «José Caffarena» en Parque Jardín, en el galpón Boxing Club de José C. Paz.
[6] Hace poco, el único que te había detenido era Rueda, en una pelea que según vos fue armada de manera desprolija, en qué sentís maduraste de ese momento a este.
Román Reynoso– La pelea con rueda fue mi 4ta pelea, la de el era la 5ta pelea, los dos entrando en el plano profesional veníamos invictos, yo sabía que iba a ser una pelea dura como dije esa vez, yo sabía que él pegaba pero no iba a ir para atrás y salí a buscar la pelea, sabía que podía ganarla o perderla, pero la fortuna y la puntería no estuvo de mi lado esa noche. Me ganó bien como corresponde, no me gusta poner excusas, y desde ahí sigo mi racha positiva.
[7] ¿Nos prometes traer el titulo y seguir poniendo el boxeo argentino en boca de todo el mundo?
Román Reynoso– Es lo más lindo representar a mi querida y hermosa Argentina, claro que lo prometo y como siempre digo lo voy a dejar todo, no voy a quedarme con la duda de nada. Estamos muy motivados y entrenando duro en una muy buena preparación aquí en Box Montreal con mi entrenador Marcos Lovera. Vamos a ir a Argentina con el título, no tengo otra cosa en la cabeza que ganar esta pelea. Se que va ser dura pero no imposible, estamos a la altura de las circunstancias.
06/07/2016
0 Comentarios