Cerca de 25 mil vecinos pasaron en familia una nueva jornada de las fiestas patronales.
La gran jineteada de las fiestas patronales de San Miguel volvió a cautivar a vecinos de toda la región, que se acercaron masivamente al Club Indios. Este año se agregó al tradicional evento un espectáculo de descenso de paracaídas, además de varios grupos folklóricos locales y un cierre de lujo a cargo de Los Alonsitos.
El Intendente Jaime Méndez estuvo presente dialogando con vecinos en compañía de Joaquín de la Torre, Ministro de Producción bonaerense. Recibieron saludos de vecinos y estuvieron viendo además la jineteada y los shows musicales.
Cinco paracaidistas del Ejército hicieron un descenso sobre el terreno central de la jineteada, portando banderas de Argentina y San Miguel. Los vecinos aprovecharon para filmar el espectáculo con sus celulares.
Hubo además durante todo el día una feria de microemprendedores con stands de diseño y puestos de comida tradicional, que se capacitan en la Dirección de Desarrollo Emprendedor y Microempresas.
Los más chicos disfrutaron de castillos inflables, calesitas y otros juegos. También se lució otro show aéreo: un helicóptero apostado en el lugar para ser visitado, y que al promediar la tarde levantó vuelo y los aplausos y saludos de los vecinos. El Ejército aportó además un tanque para ser visitado por los vecinos.
Antes del gran cierre de Los Alonsitos, tocaron varios grupos locales: se destacaron Los de Ceibal y Los del Conlara, además de la participación de Los del Remanso, Chajghuaña, Yuyo Gonzalo y Agustín Juárez; además de la actuación del Ballet Tradiciones Gauchezcas y del Ballet Amor y Danza. Tuvo una destacada actuación el Ballet Municipal de San Miguel.
Los Alonsitos cerraron la tarde a puro chamamé. Los oriundos de Corrientes revivieron parte de sus mejores clásicos, repasando más de dos décadas de trayectoria.
27/09/2016
0 Comentarios