Mañana sábado 13 vuelve a San Miguel el observatorio del cosmos, organizado por «Espacio Profundo» en conjunto con el Municipio. Se realizará desde las 17hs en el corredor aeróbico de Bella Vista, en las calles Francia y Santa Fe. El objetivo compartir en familia otra jornada astronómica. Se suspende por cielo completamente nublado.
La actividad comienza observando con telescopio el cuarto creciente de la Luna. Contrariamente a lo que se cree, esta fase lunar nos permite disfrutar de sus cráteres y relieves aun antes de que se ponga el sol y mucho mejor que cuando se presenta en luna llena.
Pasadas las 19hs, el itinerario sigue con la mirada puesta en el planeta Júpiter y sus lunas. Dicho gigante gaseoso es ideal para observar en esta época del año, quedando oculto o incómodo para mirar en invierno y primavera.
Asimismo, a las 20hs y por el lapso de tres horas podremos apreciar su Gran Mancha Roja.
Por su parte, para quienes decidan ir por más, a las 22hs se estará apuntando a Marte y Saturno, bastante juntos en el cielo.
De esta manera, se convoca a todos los vecinos a compartir otra jornada astronómica que revelará algunas curiosidades y misterios de las constelaciones y los planetas.
13/05/2016
0 Comentarios