Ocurrió la semana pasada en San Miguel, cuando tres delincuentes habían robado en el partido de Moreno una moto marca “Motomomel” 150cc color azul y fugaban hacia San Miguel.
El alerta se recibió en el centro de monitoreo municipal y a través de las cámaras de seguridad lograron visualizar a los sujetos y rápidamente dar a aviso a las patrullas.
Al advertir la presencia de los móviles municipales, y tras desoír la voz de alto de la policía, los sujetos emprenden la fuga separándose en la intersección de las calles Vigil y Arricau, momento en el que el personal policial decide seguir a la moto que presuntamente había sido robada momentos antes.
Comienza entonces una persecución que finaliza cuando el delincuente, al verse cercado arroja la moto en movimiento e intenta proseguir la fuga a pie, no obstante lo cual es detenido en la esquina de Arricau y Pichincha.
En este contexto el intendente, Joaquín de la Torre, expresó que “la Policía Municipal que venimos formando hace más de cinco años y que hace dos semanas aprobó por ordenanza el HCD, sigue mostrando resultados concretos. Esto se debe a que hemos colocado a la seguridad en un lugar prioritario en la agenda de nuestra gestión”
En relación al hecho el secretario de seguridad de San Miguel, Max Perkins, dijo: “Gracias al trabajo coordinado entre el centro de monitoreo y las patrullas municipales que recorren los barrios logramos recuperar la moto robada”. Por otra parte indicó “El delincuente fue trasladado a la comisaría tercera de San Miguel y puesto a disposición de la justicia”.
07/08/2015
0 Comentarios