El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, participó hoy junto al Director del Salón de Exposiciones Municipal, José Olivera, de la muestra “integrándonos por el arte y algo más”, que se lleva a cabo por octavo año consecutivo y que tiene por fin incluir a personas discapacitadas que forman parte de distintas instituciones del distrito.
En ese marco, el jefe comunal destacó “la importancia de unir esfuerzos por la integración de las personas, teniendo en consideración el sentido de comunidad, de solidaridad y de igualdad de oportunidades para todos”.
Esta iniciativa surgió con la intención de ampliar el público que llega a las artes plásticas y darle un espacio a la gente discapacitada, sobre todo desde la perspectiva que utilizan distintas instituciones a través del arte como vehículo de integración.
La muestra se exhibe desde el 15 de mayo y concluirá el próximo 15 de junio. Hoy se realizó una dinámica en la cual los participantes probaron sus destrezas en coro, baile y percusión, como otra vía de inclusión.
Colaboran con esta muestra el Consejo Municipal de Discapacidad, a cargo de la subsecretaria de Desarrollo Humano y Territorial, María José Tedeschi, y el DIMAPAD.
05/06/2015
0 Comentarios