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Operativo de Defensa del Consumudor con la empresa ABSA en José C Paz

El intendente Carlos Urquiaga puso en marcha la Secretaria de Defensa del Consumidor en un nuevo edificio ubicado en Av. Altube 2075, con el fin de tener un rol más activo en la vulnerabilidad de los derechos del consumidor paceño. Por tal motivo, y debido al aumento de las denuncias recibidas vinculadas a la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) vinculadas a la falta de agua, de presión e inundaciones por caños ratos, se realizó un operativo en el Barrio Primavera, sectorizando los reclamos. De esta forma, se le dio respuesta a 10 denuncias realizadas por los vecinos en la Secretaria de Defensa del Consumidor.

Una vez que la denuncia tomó su curso, se procedió a una audiencia entre las partes involucradas en las que se llegó a una conciliación. Por ello, la empresa demandada (ABSA) envió un móvil a las diferentes denuncias provenientes del barrio Primavera para darle la solución al vecino. De esta forma, acompañados por integrantes del departamento de lega-les de la Secretaría, efectivizaron lo acordado en la conciliación y arreglaron los caños con pérdidas de agua, quitaron el agua de la calle y solucionaron el tema vinculado con la presión del agua.

De esta forma, la funcionalidad del edificio es el de convertirse en un espacio para que todos los ciudadanos paceños puedan radicar sus denuncias cuando es víctima de la infracción de sus derechos respecto a la relación de consumo que tiene tanto con los prestadores de servicios como con los comercios. En este ámbito,  más allá de recibir las denuncias, también se llevan a cabo controles de prevención a las grandes empresas y cadenas de supermercados, con el objetivo de evitar el hostigamiento al consumidor. Y con la existencia del juzgado de defensa al consumidor, la secretaria puede hacer una imputación para que el juzgado considere si se requiere aplicar o no una sanción a la empresa, en caso de no ponerse de acuerdo las partes en la etapa de conciliación.

El rol de esta secretaría es activo y está para apoyar al vecino, asesorarlo y solucionarle  los problemas como consumidor.

Gracias a la gestión del intendente Carlos Urquiaga, en José C. Paz el vecino puede hacer todos los reclamos que tenga que ver con irregularidades o vulneración de los derechos del consumidor por parte de prestadores de servicios o de consumo de bienes, con la seguridad de que el mismo se verá resguardado y defendido.

En caso de querer  radicar una denuncia, debe presentarse personalmente con DNI y manifestar lo ocurrido en las oficinas ubicadas en Av. Altube 2075, de 8 a 14hs.Cabe mencionar que en el mismo edificio también funciona: la Dirección de Bromatología y libreta sanitaria; Espacios públicos, publicidad y propaganda; REBA; y grandes superficies.

30/03/2015

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