Aldo Rico decidió bajar su candidatura a concejal para las próximas elecciones. El ex intendente hizo oficial lo que se venía rumoreando desde el mismo 12 de agosto. En una breve reunión con los integrantes de su espacio les comunicó su decisión de abandonar su postulación y dio libertad al resto de los candidatos para decidir qué hacer. Para muchos, es el final de la carrera política de quien llegara a conformar la tercera fuerza del país en la década del 90.
Ni bien terminaron las primarias, Aldo Rico se dio cuenta que su caudal electoral de otros tiempos ya no era el mismo. El 10 por ciento que obtuvo, si bien le aventuraban la posibilidad de renovar su mandato como concejal, era mucho menos de lo que había imaginado. En el medio habían quedado una serie de desencuentros que determinaron el final.
Uno de esos motivos es el cansancio de tener que afrontar elecciones con listas que conseguía a última hora para poder participar. Pero además, la fortaleza cada vez más notoria del oficialismo local lo puso al límite.
No es un dato menor el factor económico. Conseguir los recursos para afrontar un comicio donde iba a participar con una boleta local no es fácil. En definitiva, luego de buscar financiamiento, Rico se cansó y dio el portazo.
De todas formas, no es una decisión más. Tiene que ver con una etapa que parece terminar en la política de San Miguel. Habrá que ver si sus seguidores, que seguirán teniendo presencia en el concejo deliberante hasta el 2015, deciden construir el post riquismo o lo dejan diluirse con el tiempo.
La misma determinación tomaron la mayoría de los integrantes de la lista. Aunque no todos. Uno es Miguel Nieto, segundo en la lista que analiza si seguir adelante, no exento de bronca por la forma en que se llegó a esta instancia.
En tanto, el resto de las listas analizan como impactará el voto que deja librado Aldo Rico. A priori, muchos creen que puede ir a sectores como el de Oscar Zilocchi, aunque el análisis es bastante dudoso.
Vía elembudotv
06/09/2013
18 Comentarios