DIGGIT SAN MIGUEL


CRÉDITO GENERAL SARMIENTO


MUNDO PISCINAS


ARGENPESOS

Asesinaron de un balazo en la cabeza a una policía en Los Polvorines

Una suboficial de la Bonaerense fue asesinada de un tiro en la cabeza cuando los dos delincuentes que se acercaron a asaltarla a ella, a una compañera de trabajo y un amigo la vieron uniformada dentro de su auto en la localidad de Los Polvorines. El hecho ocurrió anoche en el cruce de Antonio Alice y Mozart en el partido de Malvinas Argentinas.

matan una policia

Una suboficial de la Policía bonaerense fue asesinada de un tiro en la cabeza cuando los dos delincuentes que se acercaron a asaltarla a ella, a una compañera de trabajo y un amigo la vieron uniformada dentro de su auto en la localidad de Los Polvorines, informaron hoy fuentes policiales.

Por el caso, la policía detuvo a dos sospechosos de 22 y 28 años, a quienes acusan de ser los autores materiales del crimen de la suboficial, identificada como la sargento Valeria Arrascaeta (28).

El hecho ocurrió anoche, a las 22.30, en la intersección de las calles Antonio Alice y Mozart, de la mencionada localidad del partido de Malvinas Argentinas.

Arrascaeta y otra policía acababan de cumplir servicio en la comisaría de Grand Bourg y estaban uniformadas a bordo de un auto Volkswagen Gol que la víctima había comprado hace poco. Los voceros policiales explicaron que las suboficiales se dirigían a sus casas, pero en la mencionada esquina se encontraron con un amigo en común y comenzaron a charlar.

Al lugar llegaron dos ladrones armados que se movilizaban en una moto marca Motomel de 250 centímetro cúbicos con intenciones de robarle al grupo o de llevarse al auto, aunque sin advertir que dentro del vehículo había dos mujeres uniformadas, según especulan los investigadores.

«El acompañante de la moto se bajó armado y encaró al hombre, que estaba hablando con las dos suboficiales parado y apoyado en la ventanilla del conductor», explicó un jefe policial. Arrascaeta, quien estaba sentada al volante de su auto, dio la voz de alto pero recibió un balazo en la cabeza al intentar evitar el robo.

«Cuando el hombre se corrió y el delincuente vio que adentro del auto había dos mujeres policías con uniforme, empezó a disparar y ejecutó a la sargento de un tiro que le entró por el parietal izquierdo y nunca salió», explicó la fuente consultada.

La compañera de Arrascaeta, de 24 años, se bajó del lado del acompañante del auto y se tiroteó con los delincuentes, pero éstos lograron escapar cubriendo su fuga a los tiros. A los pocos minutos, la Jefatura Distrital de Malvinas Argentinas dispuso un operativo cerrojo en toda la zona con el fin de atrapar a los delincuentes.

En principio, una comisión policial encontró la moto utilizada en el asalto escondida en un descampado ubicado a unas 15 cuadras del lugar del ataque. Posteriormente, alrededor de las 3.30 de la madrugada de hoy, en otra inspección en la misma zona, se logró detener primero al presunto autor material del crimen, un joven de 22 años que estaba oculto en un terreno baldío e intentó resistirse.

La policía secuestró en poder de este sospechoso un revólver calibre .22 cromado que ahora será sometido a pericias para intentar determinar si es el utilizado en el crimen. Una hora más tarde, la Policía aprehendió a otro sospechoso, de 28 años, que se presume era el conductor de la moto e intentaba ocultarse en la zona. Ambos detenidos están domiciliados en el partido bonaerense de José C. Paz.

Los investigadores determinaron que la moto utilizada en el hecho tenía un pedido de secuestro de la comisaría 1ra. de San Miguel, porque fue robada hace tres días en esa localidad bonaerense, también por dos hombres jóvenes como los imputados.

Los detenidos quedaron presos imputados del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por tratarse la víctima de un funcionario policial. La madre de la víctima, llamada Rosa, le dijo al canal Todo Noticias (TN) que a su hija la mataron «porque estaba uniformada» y «por el auto».

«Le quisieron sacar el auto, le pegaron un balazo y la mataron. Por tener un autito nuevo que se lo había comprado ella, por eso la mataron», dijo la mujer. La madre informó que su hija hace «casi cinco años que era policía» y que mañana iba a ser su cumpleaños.

«Mañana cumplía veintinueve. Yo le estaba preparando la casa para festejar con sus amigas», agregó. La investigación quedó a cargo del fiscal Fernando Corda, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada de Malvinas Argentinas, y del juez de Garantías 5 de San Martín, Nicolás Schiavo.

Vía inforegion

06/02/2013

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *